LINEAMIENTOS DE ADMISIÓN  AÑO 2022

Nivel medio: Ciclo básico y Ciclo Orientado en Economía y Administración.

Propuesta Pedagógica

  • Técnicas de estudio.
  • Jornada escolar hasta las 14:50 (Cursos superiores).
  • Entrevistas de admisión a ingresantes.
  • Intervención en Proyectos educativos. Educación sexual integral, revista institucional, cuerpo de baile institucional, Prevención de adicciones, Uso de TIC.)
  • Formación para la primera experiencia laboral (Pasantías).
  • Enseñanza de Inglés extra curricular destinado a rendir exámenes de la Universidad de Cambridge.
  • Gabinete de Orientación Escolar.
  • Visitas didácticas.
  • Centro de estudiantes.

 Desarrollo Personal

  • Acuerdos Escolares de Convivencia.
  • Formación en hábitos y valores.
  • Proyectos solidarios y socio-comunitarios.
  • Proyecto de vida: actividades relacionadas a la orientación vocacional.
  • Muestra anual de actividades escolares.

Pasos a seguir para solicitar vacante 2022 y  matricular (a partir del mes de agosto de 2021):

  1. El aspirante (nuevo) a cualquier curso deberá enviar al colegio:

  • Certificado de alumno regular.
  • Fotocopia de libreta/Informe del año anterior e y del presente año (hasta el momento actual).
  • Fotocopia de anverso y reverso del DNI (Solo del alumno).
  • Constancia de conducta firmada y sellada por autoridad del colegio de procedencia (Excepto aspirantes a 1º año)
  • Certificado de libre deuda en caso de asistir a colegio privado.
  • Si el aspirante se encontrara realizando o hubiera realizado algún tipo de tratamiento psicológico, psicopedagógico, médico o de otra índole, o tuviera algún tipo de adaptación curricular o integración escolar, deberá presentar el informe respectivo actualizado, o el último en caso de no encontrarse al momento en tratamiento.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo. (O constancia en caso de trabajo no formal).
  • Formulario-para-Administración (Clic en la palabra «Formulario» para descargar el archivo)

Los papeles se receptarán en Secretaría del colegio, de lunes a jueves en el horario de 9:00 a 12:00 hs. Secretaría NO recibirá documentación incompleta. Sin excepción.

Para el ciclo lectivo 2022: Esta documentación, puede ser entregada en el colegio personalmente, en los horarios indicados. O bien, podrá ser enviada COMPLETA, NO POR PARTES, a las direcciones de correo: piacauca@gmail.com y a marianataliaolmos@gmail.com, escaneada y adjunta al mensaje, solicitando la/las vacante/s, aclarando curso y nombre completo del aspirante, del padre, madre o tutor responsable y proporcionando en el mensaje un teléfono de contacto. Deberá colocar en el asunto: admisión 2021-Nombreyapellidodelalumno-curso. 

 

2. Cuando traiga la documentación, se le indicará la fecha en que se publicará en la estera del colegio el listado de los alumnos que pasaron la instancia de documentación y accederán a una entrevista. Quienes no pasen esta instancia no figurarán en el listado.

Para el ciclo lectivo 2022: este paso se omite. Una vez enviada la documentación por correo, deberá esperar a ser contactado por el mismo medio, por algún miembro del Equipo de Admisión. (Lo cual sucederá en el transcurso y dentro de los 7 días corridos de recibido su mensaje).

 

3. Se realizará una entrevista grupal con los aspirantes seleccionados. Las fechas de entrevista figurarán en la estera. A la entrevista deberá presentarse con adulto o tutor responsable mayor de 18 años y TRAER EL MONTO CORRESPONDIENTE A LA MATRÍCULA.

Para el ciclo lectivo 2022: Las entrevistas podrán ser grupales o individuales y se realizarán presencialmente en el colegio, o bien, vía Google Meet, en horario y fecha a acordar con los padres del aspirante. En ambos casos el acuerdo se realizará vía correo electrónico.

 

4. Finalizada la entrevista, deberán matricular a su hijo/a en Administración. La inversión por matrícula se le informará personal y oportunamente. No se hacen reservas ni excepciones. El pago de la misma se realiza en efectivo, por transferencia bancaria o con tarjeta de débito/crédito (solo VISA ). Quienes opten por la modalidad de transferencia bancaria, deberán realizar la misma en un pago y la vacante se reservará solo una vez que la transferencia haya sido acreditada.

Quien no disponga del monto correspondiente, o no realice la transferencia dentro de las 24 horas posteriores a la entrevista, deja inmediatamente la vacante disponible.

Para el ciclo lectivo 2022: Una vez realizada la entrevista presencial o vía remota, se confirmará el banco en el colegio, en ese mismo momento. Inmediatamente, el responsable económico del alumno, deberá abonar el monto por Matricula 2022, vía transferencia bancaria, o bien,  mediante Pagofácil dentro de las 24 horas (se le enviará cupón correspondiente). El monto equivalente a la matrícula se informará oportunamente. 

 

5. Posteriormente deberán pasar por Secretaría URGENTE para la continuidad del trámite de inscripción.

Par el ciclo lectivo 2022: Este paso será omitido. UNA VEZ ABONADA LA MATRÍCULA 2022, usted recibirá un correo desde el colegio, con un instructivo donde se le informará sobre temas relacionados al trámite de inscripción. (Documentación a enviar para el armado del Legajo del alumno, uniforme, educación física, reglamento, etc,). A partir de ese momento queda en contacto con el colegio solamente a través del correo del mismo: correosanagustin@gmail.com. 

Si las familias de los aspirantes desearan realizar algún contacto con las diferentes áreas de la Institución proveemos datos de contacto:

ÁREA ADMINISTRACIÓN:

E-mail: admsanagustin2015@gmail.com. / Wapp: 3547625446 (Solo mensajes de 8 a 13 hs. No se receptan llamadas)

ÁREA SECRETARÍA:

E-mail: correosanagustin@gmail.com

ÁREA GABINETE DE ORIENTACIÓN- ADMISIÓN

E- mails: piacauca@gmail.com / marianataliaolmos@gmail.com

 

La documentación a cumplimentar una vez que el alumno fue admitido y matriculado, será la siguiente (SOLO ALUMNOS NUEVOS QUE INGRESAN A LA INSTITUCIÓN):

Para el ingreso a 1º año

Para el ingreso de 2º a 6º año:

  • Constancia de Documentos (solicitarlo en la institución donde cursó el 1º año).
  • Pase (Lo emite el establecimiento de donde proviene el alumno).
  • Fotocopia de partida de nacimiento actualizada y legalizada
  • Certificado de conducta (aparte de la libreta de calificaciones)
  • Fotocopia de 1º y 2º hoja de DNI.
  • Fotocopia de libreta de calificaciones completa.
  • Dos fotos carnet 4 x 4 en color y actuales.
  • Ficha de Matrícula 2022 (Complete haciendo clic aquí)
  • Ficha Médica o Certificado-único-de-salud-CUS_2022 (Descargue desde aquí)
  • La ficha de salud en todos los casos debe ser presentada hasta la fecha de inicio del ciclo lectivo 2022 inclusive, salvo diferente disposición por parte del Ministerio de Educación, lo que será informado oportunamente. El alumno que no contara con el certificado único de salud hasta esa fecha, no podrá ingresar a la institución.

Por dudas o consultas podrán comunicarse telefónicamente al teléfono 0351 4845951 interno 34 o 36 (no vigente actualmente) o ingresar a la página web www.institutosanagustin.edu.arsolapa Admisión.


Otros lineamientos para su conocimiento:                

Uniforme

VERANO (CLASES)

Mujeres: Pollera pantalón gris (5 cm por arriba de la rodilla), remera blanca con cuello rojo y escudo del colegio bordado, medias grises, zapatos negros o zapatillas negras LISAS.

Varones: pantalón de vestir gris o jean colegial gris (NO CHUPIN), remera blanca con cuello rojo y escudo del colegio bordado, medias grises colegiales, zapatos negros o zapatillas negras LISAS.

INVIERNO (CLASES)

Equipo de algodón azul con pechera roja y escudo bordado (pantalón y buzo)

Canguro rojo con capucha bordado con el escudo del colegio.

Mujeres can can gris.

Campera y bufandas color azul, roja o negra.

EDUCACIÓN FÍSICA

Equipo de algodón azul con pechera roja y escudo bordado o Conjunto deportivo azul.

Remera blanca lisa.

Medias blancas lisas (deben cubrir los tobillos, como mínimo)

Zapatillas deportivas negras lisas.

La totalidad del uniforme se adquiere en Uniformes Pirámide. Av. Recta Martinolli 6881. Villa Belgrano, tel. 03543428610 o 156064229 .

 Educación Física

Los alumnos realizan esta asignatura a contra turno, a partir de las 13:30, según el grupo y la distribución de horarios. Las clases se llevan a cabo en calle Hornero, 888 Complejo Barrancas del Chateau, a seis cuadras del colegio. Los alumnos se dirigen al predio por sus propios medios; y son supervisados por personal de seguridad del colegio. Los días de lluvia, en que se dificulta el acceso al predio, Educación Física se realiza en el colegio.

Período de adaptación

1º y 4º año, inician el ciclo escolar tres días antes que el resto del alumnado, debido a encontrarse afectados a un periodo de adaptación de 3 hs diarias cuya finalidad es la integración social y familiarización con el colegio, y la inducción a la Orientación, respectivamente. La fecha de inicio del mismo será confirmada por el Ministerio de Educación de la Provincia, oportunamente.


REQUISITOS PARA MATRICULACIÓN  (SOLO ALUMNOS YA CURSANTES EN NUESTRO COLEGIO)

Ficha de Matrícula 2022 (Complete haciendo clic aquí)

Reglamento Interno y Pautas de Convivencia 2022 (Descargue desde aquí)

Ficha Médica o Certificado-único-de-salud-CUS_2022 (Descargue desde aquí)