Estimadas familias:

Les informamos que, a partir del año 2020, las comunicaciones generales se realizarán por este medio. El cuaderno de comunicados se utilizará únicamente para las comunicaciones especiales. Ampliaremos esta información a inicios del próximo ciclo lectivo.

En esta ocasión en particular, les hacemos llegar el instructivo para acceder a las calificaciones de sus hijos. A partir de ahora, no se utilizará el soporte papel para notificarles calificaciones e inasistencias, sino que esto se hará virtualmente. Ustedes podrán ver en tiempo real, las notas parciales y trimestrales obtenidas por sus hijos en la medida en que los docentes las vayan cargando en el sistema. Hay dos modalidades de poder visualizarlas, que se describen en el archivo ubicado al pie de esta nota. Por consultas, pueden comunicarse telefónicamente o apersonarse en el colegio.

Esperamos puedan acompañarnos en nuestra intención de promover conductas sustentables y del cuidado del ambiente.

Los saludamos muy cordialmente.

Autoridades Instituto Privado de Enseñanza San Agustín.

INSTRUCTIVO DE RECURSOS PARA VER CALIFICACIONES (2)

-Córdoba, 23 de octubre de 2019-

Córdoba, 12 de marzo de 2020

Estimados profesores, alumnos y personal permanente del Instituto San Agustín:

En virtud de la confirmación de nuevos casos de COVID – 19 /Coronavirus en la Argentina, el Ministerio de Educación de la Nación ha recomendado adoptar una serie de medidas preventivas que alcanzan a todos los establecimientos educativos del país (Resolución 2020 – 82 – AON – ME).

Concretamente, el artículo 1 inciso d) dispone que “en caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania – y los que indicare el Ministerio de Salud-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por catorce (14) días”.

Nuestra Institución adhiere a dichas medidas recomendadas por el Ministerio de Educación, por lo que solicitamos a todos los miembros de la comunidad educativa que hayan estado en las mencionadas regiones, se abstengan de concurrir al colegio hasta que no transcurra un periodo de 14 días desde su fecha de ingreso al país. Tanto docentes como alumnos, deberán informarlo al colegio por cualquier medio.

En el caso del alumnado, no se colocarán inasistencias por dicha causa durante el plazo previsto (14 días corridos).  Si el alumno/a ha estado en contacto con personas provenientes de dichas áreas, debe dar aviso a la institución y hacer uso de los días antes referidos. Asimismo, si  presentara síntomas sospechosos o compatibles con coronavirus, se le solicita NO concurrir al colegio. En este caso, con el certificado médico correspondiente, la falta estará justificada (si fuera necesario se revisarán situaciones particulares).

Les recordamos que la falta de notificación o aviso se encuentra penalizada por la justicia.

Medidas y acciones dispuestas desde el colegio:

1. Desarrollar las actividades escolares según el calendario establecido.
  2. Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
  3. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) no asistir al instituto.
  4. Colocar nuevos dispensadores de alcohol en gel en cada piso del establecimiento.
  5. Periódicamente realizar la limpieza de bancos y sillas con cloro.
  6. Tomar los mismos recaudos en la cantina y librería del colegio.

Para mayor información, les enviamos el link del Ministerio de Salud de la Nación en referencia a las medidas de prevención: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Saludamos cordialmente,

Autoridades Instituto Privado de Enseñanza San Agustín.