LINEAMIENTOS DE ADMISIÓN  AÑO 2023

Nivel medio: Ciclo básico y Ciclo Orientado en Economía y Administración.

Propuesta Pedagógica

  • Técnicas de estudio.
  • Jornada escolar hasta las 14:50 (Cursos superiores).
  • Entrevistas de admisión a ingresantes.
  • Intervención en Proyectos educativos. Educación sexual integral, revista institucional, cuerpo de baile institucional, Prevención de adicciones, Uso de TIC.)
  • Formación para la primera experiencia laboral (Pasantías).
  • Enseñanza de Inglés extra curricular destinado a rendir exámenes de la Universidad de Cambridge.
  • Gabinete de Orientación Escolar.
  • Visitas didácticas.
  • Centro de estudiantes.

 Desarrollo Personal

  • Acuerdos Escolares de Convivencia.
  • Formación en hábitos y valores.
  • Proyectos solidarios y socio-comunitarios.
  • Proyecto de vida: actividades relacionadas a la orientación vocacional.
  • Muestra anual de actividades escolares.

Pasos a seguir para solicitar vacante 2023 y  matricular (a partir del mes de agosto de 2022):

  1. El aspirante (nuevo) a cualquier curso deberá presentar en el colegio:

  • Fotocopia de libreta/Informe del  presente año (hasta el momento actual).
  • Fotocopia de anverso y reverso del DNI (Solo del alumno).
  • Constancia de conducta firmada y sellada por autoridad del colegio de procedencia (Excepto aspirantes a 1º año)
  • Certificado de libre deuda en caso de asistir a colegio privado.
  • Si el aspirante se encontrara realizando algún tipo de tratamiento psicológico, psicopedagógico, médico o de otra índole, o tuviera algún tipo de adaptación curricular o integración escolar, deberá presentar el informe respectivo actualizado y el siguiente Formulario Gabinete de Orientación firmado, con aclaración y DNI. (Clic en la palabra «Formulario» para descargar el archivo).
  • Fotocopia del último recibo de sueldo de los padres o de uno de ellos, según corresponda. (O constancia en caso de trabajo no formal). Alta en AFIP en caso de ser monostributista.
  • Formulario-para-Administración (Clic en la palabra «Formulario» para descargar el archivo). Deberá ser completado y firmado con aclaración y DNI, por el responsable económico del alumno.

Los papeles se receptarán en Secretaría del colegio, de lunes a jueves en el horario de 9:00 a 12:00 hs. Secretaría NO recibirá documentación incompleta. Sin excepción.

2. Cuando traiga la documentación, deberá esperar a ser contactado por teléfono, por algún miembro del Equipo de Admisión, lo cual sucederá en el transcurso y dentro de los 10 (diez) días corridos de receptada la misma.(Por favor no insista, el colegio tomará contacto en el tiempo referido). Quienes no pasen esta instancia, no recibirán el llamado.

3. Se realizará una entrevista personal con el/la aspirante seleccionado. A la entrevista deberá presentarse con adulto o tutor responsable mayor de 18 años y TRAER EL MONTO CORRESPONDIENTE A LA MATRÍCULA (el mismo se le informará telefónicamente al momento de ser contactados para la entrevista).

4. Finalizada la entrevista, deberán matricular a su hijo/a en Administración.  No se hacen reservas ni excepciones. El pago de la misma se realiza en efectivo o por transferencia bancaria.  Quienes opten por la modalidad de transferencia bancaria, deberán realizar la misma en un pago y la vacante se reservará solo una vez que la transferencia haya sido acreditada.

Quien no disponga del monto correspondiente, o no realice la transferencia dentro de las 24 horas posteriores a la entrevista, deja inmediatamente la vacante disponible.

5. Posteriormente deberán pasar por Secretaría URGENTE para dar continuidad al trámite de inscripción.

Si las familias de los aspirantes desearan realizar algún contacto con las diferentes áreas de la Institución proveemos datos de contacto:

ÁREA ADMINISTRACIÓN:

E-mail: admsanagustin2015@gmail.com. / Wapp: 3547625446 (Solo mensajes de 8 a 13 hs. No se receptan llamadas)

ÁREA SECRETARÍA:

E-mail: correosanagustin@gmail.com

ÁREA GABINETE DE ORIENTACIÓN- ADMISIÓN

E- mail: gabinetedeorientacionipesa@gmail.com

 

La documentación a cumplimentar una vez que el alumno fue admitido y matriculado, será la siguiente (SOLO ALUMNOS NUEVOS QUE INGRESAN A LA INSTITUCIÓN):

Para el ingreso a 1º año

  • Fotocopia de anverso y reverso del DNI con domicilio actualizado.
  • Certificado original de sexto grado.
  • Constancia de alumno regular.
  • Fotocopia de libreta del sexto grado completa.
  • Fotocopia de partida de nacimiento actualizada y legalizada.
  • Fotocopia de certificado de vacunación.
  • Dos fotos carnet 4 x 4 en color y actuales.
  • Ficha de matrícula 2022 (Se enviará por correo electrónico para completar)
  • Declaración Jurada de salud (Se enviará por correo electrónico para completar)
  • CUS (Certificado único de salud o ficha médica) (Se enviará por correo electrónico para completar)

Para el ingreso de 2º a 6º año:

  • Constancia de Documentos (solicitarlo en la institución donde cursó el 1º año).
  • Pase (Lo emite el establecimiento de donde proviene el alumno).
  • Fotocopia de partida de nacimiento actualizada y legalizada
  • Certificado de conducta (aparte de la libreta de calificaciones)
  • Fotocopia de 1º y 2º hoja de DNI.
  • Fotocopia de libreta de calificaciones completa.
  • Dos fotos carnet 4 x 4 en color y actuales.
  • Ficha de matrícula 2022 (Se enviará por correo electrónico para completar)
  • Declaración Jurada de salud (Se enviará por correo electrónico para completar)
  • CUS (Certificado único de salud o ficha médica) (Se enviará por correo electrónico para completar)

TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER PRESENTADA EN UN FOLIO Y COMPLETA EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO, DEL 16 AL 28 DE FEBRERO DE 2023.


Por dudas o consultas podrán comunicarse telefónicamente al teléfono 0351 4845951 interno 34 o 36  o ingresar a la página web www.institutosanagustin.edu.arsolapa Admisión.


Otros lineamientos para su conocimiento:                

Uniforme

VERANO (CLASES)

Mujeres: Pollera pantalón gris (5 cm por arriba de la rodilla), remera blanca con cuello rojo y escudo del colegio bordado, medias grises, zapatos negros o zapatillas negras LISAS.

Varones: pantalón de vestir gris o jean colegial gris (NO CHUPIN), remera blanca con cuello rojo y escudo del colegio bordado, medias grises colegiales, zapatos negros o zapatillas negras LISAS.

INVIERNO (CLASES)

Equipo de algodón azul con pechera roja y escudo bordado (pantalón y buzo)

Canguro rojo con capucha bordado con el escudo del colegio.

Mujeres can can gris.

Campera y bufandas color azul, roja o negra.

EDUCACIÓN FÍSICA

Equipo de algodón azul con pechera roja y escudo bordado o Conjunto deportivo azul.

Remera blanca lisa.

Medias blancas lisas (deben cubrir los tobillos, como mínimo)

Zapatillas deportivas negras lisas.

La totalidad del uniforme se adquiere en Uniformes Pirámide. Av. Recta Martinolli 6881. Villa Belgrano, tel. 03543428610 o 156064229 .

 Educación Física

Los alumnos realizan esta asignatura a contra turno, a partir de las 13:30, según el grupo y la distribución de horarios. Las clases se llevan a cabo en calle Hornero, 888 Complejo Barrancas del Chateau, a seis cuadras del colegio. Los alumnos se dirigen al predio por sus propios medios; y son supervisados por personal de seguridad del colegio. Los días de lluvia, en que se dificulta el acceso al predio, Educación Física se realiza en el colegio.

Período de adaptación

1º y 4º año, inician el ciclo escolar tres días antes que el resto del alumnado, debido a encontrarse afectados a un periodo de adaptación de 3 hs diarias cuya finalidad es la integración social y familiarización con el colegio, y la inducción a la Orientación, respectivamente. La fecha de inicio del mismo será confirmada por el Ministerio de Educación de la Provincia, oportunamente.