LINEAMIENTOS DE ADMISIÓN  AÑO 2024

Nivel medio: Ciclo básico y Ciclo Orientado en Economía y Administración.

Propuesta Pedagógica

  • Técnicas de estudio.
  • Entrevistas de admisión a ingresantes.
  • Intervención en Proyectos educativos. Educación sexual integral, revista institucional, cuerpo de baile institucional, uso de TIC.)
  • Formación para la primera experiencia laboral (Pasantías).
  • Enseñanza de Inglés extra curricular destinado a rendir exámenes de la Universidad de Cambridge.
  • Gabinete de Orientación Escolar.
  • Visitas didácticas.
  • Centro de estudiantes.

 Desarrollo Personal

  • Acuerdos Escolares de Convivencia.
  • Formación en hábitos y valores.
  • Proyectos solidarios y socio-comunitarios.
  • Proyecto de vida: actividades relacionadas a la orientación vocacional.
  • Muestra anual de actividades escolares.

Llamado a inscripciones 2024:

(A partir del mes de agosto de 2023):

  1. El aspirante (nuevo) a cualquier curso deberá presentar en el colegio:

  • Fotocopia de libreta/Informe del  presente año (hasta el momento actual).
  • Fotocopia de anverso y reverso del DNI (Solo del alumno).
  • Constancia de conducta firmada y sellada por autoridad del colegio de procedencia (Excepto aspirantes a 1º año)
  • Certificado de libre deuda en caso de asistir a colegio privado.
  • Formulario de Asistencia- Tratamiento  firmado, con aclaración y DNI. (Clic para descargar)
  • Fotocopia del último recibo de sueldo de los padres o de uno de ellos, según corresponda. (O constancia en caso de trabajo no formal). Alta en AFIP en caso de ser monostributista.
  • Formulario-para-Administración  deberá ser completado y firmado con aclaración y DNI, por el responsable económico del alumno. (Clic para descargar).

 

  1. Las familias podrán acercar la documentación que se cita arriba, a partir del 1º de agosto y hasta el 15 de septiembre para el llamado a entrevistas. Los papeles se receptarán en Secretaría del colegio, de lunes a jueves en el horario de 9:00 a 12:00 hs. Estos deberán ser colocados en un folio A4 para entregar.  Secretaría NO recibirá documentación incompleta. Sin excepción.
  2. El Equipo de Admisión, junto al de Administración analizarán la misma. Recordamos que la presentación completa de la documentación no garantiza el acceso a la entrevista.
  3. Una vez analizada toda la documentación recibida, el día miércoles 20 de septiembre, se colocará en la estera del colegio (hall central) un listado donde figuren todos los aspirantes que pasarán a la instancia de entrevista por haber cumplido con los requisitos solicitados para Admisión.
  4. La entrevista se llevará a cabo de forma grupal el día lunes 25 de septiembre a las 8:30 hs, y tendrá una duración de 1 hora aproximadamente. Ese día, si el aspirante pasara correctamente la instancia de entrevista, se realizará el pago de la matrícula inmediatamente, por parte de un mayor de 18 años que acompañará al aspirante. (El valor de la matrícula se comunicará la semana del 16 de agosto). No se harán reservas ni excepciones. Quien no disponga del monto correspondiente, o no realice la transferencia el mismo día de la entrevista, dejará inmediatamente la vacante disponible. SE LES INFORMA A LAS FAMILIAS DE ASPIRANTES NUEVOS, ADEMÁS, QUE LA MATRÍCULA NO SE DEVUELVE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
  5. Finalmente, se deberá pasar por Secretaría, ese mismo día, luego de abonar la matrícula, para notificarse de la documentación restante que el aspirante deberá traer a los fines de armar su legajo.

En el caso de los aspirantes hermanos de alumnos cursantes o hermanos de ex alumnos, la documentación y el proceso será el mismo, pero la pubicación de quienes pasaron la instancia de documentación será el día 6 de septiembre y las entrevistas se llevarán a cabo el 13 del mismo mes a las 8:30 hs.

Si las familias de los aspirantes desearan comunicarse con las diferentes áreas de la Institución proveemos datos de contacto:

ÁREA ADMINISTRACIÓN:

E-mail: admsanagustin2015@gmail.com. / Wapp: 3547625446 (Solo mensajes de 8 a 13 hs. No se receptan llamadas)

ÁREA SECRETARÍA:

E-mail: correosanagustin@gmail.com

ÁREA GABINETE DE ORIENTACIÓN- ADMISIÓN

E- mail: gabinetedeorientacionipesa@gmail.com

 

La documentación a cumplimentar una vez que el alumno fue admitido y matriculado, será la siguiente (SOLO ALUMNOS NUEVOS QUE INGRESAN A LA INSTITUCIÓN):

Para el ingreso a 1º año

  • Fotocopia de anverso y reverso del DNI con domicilio actualizado.
  • Certificado original de sexto grado.
  • Constancia de alumno regular.
  • Fotocopia de libreta del sexto grado completa.
  • Fotocopia de partida de nacimiento actualizada y legalizada.
  • Fotocopia de certificado de vacunación.
  • Dos fotos carnet 4 x 4 en color y actuales.
  • ficha-de-inscripción-2024 (Descargue haciendo clic)
  • Informe-de-salud-Anual-I.S.A. (Descargue haciendo clic)
  • CUS (Certificado único de salud o ficha médica) (Descargue haciendo clic)

Para el ingreso de 2º a 6º año:

  • Constancia de Documentos (solicitarlo en la institución donde cursó el 1º año).
  • Pase (Lo emite el establecimiento de donde proviene el alumno).
  • Fotocopia de partida de nacimiento actualizada y legalizada
  • Certificado de conducta (aparte de la libreta de calificaciones)
  • Fotocopia de 1º y 2º hoja de DNI.
  • Fotocopia de libreta de calificaciones completa.
  • Dos fotos carnet 4 x 4 en color y actuales.
  • ficha-de-inscripción-2024(Descargue haciendo clic)
  • Informe-de-salud-Anual-I.S.A.(Descargue haciendo clic)
  • CUS (Certificado único de salud o ficha médica) (Descargue desde aquí)

TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER PRESENTADA Y COMPLETA EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO, DEL 19 AL 26 DE FEBRERO DE 2024.


Por dudas o consultas podrán comunicarse telefónicamente al teléfono 0351 4845951 interno 34 o 36  o ingresar a la página web www.institutosanagustin.edu.arsolapa Admisión.


Otros lineamientos para su conocimiento:                

Uniforme

VERANO (CLASES)

Mujeres: Pollera pantalón gris (5 cm por arriba de la rodilla), remera blanca con cuello rojo y escudo del colegio bordado, medias grises, zapatos negros o zapatillas negras LISAS.

Varones: pantalón de vestir gris o jean colegial gris (NO CHUPIN), remera blanca con cuello rojo y escudo del colegio bordado, medias grises colegiales, zapatos negros o zapatillas negras LISAS.

INVIERNO (CLASES)

Equipo de algodón azul con pechera roja y escudo bordado (pantalón y buzo)

Canguro rojo con capucha bordado con el escudo del colegio.

Mujeres can can gris.

Campera y bufandas color azul, roja o negra.

EDUCACIÓN FÍSICA

Equipo de algodón azul con pechera roja y escudo bordado o Conjunto deportivo azul.

Remera blanca lisa.

Medias blancas lisas (deben cubrir los tobillos, como mínimo)

Zapatillas deportivas negras lisas.

La totalidad del uniforme se adquiere en Uniformes Pirámide. Av. Recta Martinolli 6881. Villa Belgrano, tel. 03543428610 o 156064229 .

 Educación Física

Los alumnos realizan esta asignatura a contra turno, a partir de las 13:30, según el grupo y la distribución de horarios. Las clases se llevan a cabo en el salón y espacios verdes de la Parroquia San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, ubicado en el tropezón camino a la Calera (Avenida Colón 6000). Los alumnos se dirigen al predio en transporte o pueden optar por hacerlo por sus propios medios. Los días de lluvia, en que se dificulta el traslado al salón, Educación Física se realiza en el colegio.

Período de adaptación

1º año inicia el ciclo escolar tres días antes que el resto del alumnado, debido a encontrarse afectado a un periodo de adaptación de 3 hs diarias cuya finalidad es la integración social y familiarización con el colegio y sus pautas de convivencia. La fecha de inicio del mismo será confirmada por el Ministerio de Educación de la Provincia, oportunamente.