Se espera que el alumno desarrolle un sólido núcleo de competencias de un modo activo, crítico y reflexivo

Nivel Académico:

 

Nivel Personal:

El alumno como educando debe ser partícipe de su propia formación integral, una formación que fortalezca plenamente el desarrollo de su personalidad para que tenga acceso a la cultura a través de una educación direccional: por un lado el desarrollo de la formación académica mediante la construcción de conocimientos, habilidades, destrezas individuales y sociales, y por otro, la consolidación de la formación  humana en la construcción de valores humanos para “aprender a ser” y para actuar en base a ellos de manera autónoma, responsable y trascendente.

Intercambios Culturales:

Desde 2004, y, con la colaboración de la Fundación San Agustín para la Cultura, se realizan Intercambios escolares con el propósito de conocer nuevas culturas, fomentar la interculturalidad y establecer lazos de solidaridad con personas otros países.

La Fundación ha iniciado Programas de Intercambio estudiantil con la Fundación People to People International de Estados Unidos; la Fundación Intercambio Cultural de Alemania, con sede en Córdoba, y la Fundación Youth for understanding , también de los Estados Unidos.

Quienes viajan al exterior son alumnos destacados por sus valores humanos, el apego a las pautas de convivencia propuestas por el colegio y poseen un nivel de básico a intermedio de inglés.

Intercambios con escuelas nacionales-  rurales

En el marco del trabajo solidario que cada año realizan nuestros alumnos, acorde a la formación en Valores humanos característica de nuestro Proyecto educativo, los alumnos, acompañados por sus docentes, viajan a distintas ciudades del interior de nuestra provincia y de otras. Este proyecto fue  comenzado en 1998 por la Maestra Raquel López  (de Santa María, Catamarca) con el envío de dos alumnos de la escuelita Nacional 307 de Famatanca, Catamarca; quienes fueron elegidos por sus valores humanos.

El propósito de estos intercambios es interactuar con  alumnos de escuelas rurales, acercar elementos de primera necesidad recolectados entre nuestros alumnos con el apoyo de algunos hipermercados de la ciudad, brindar capacitación a niños y docentes en diversas temáticas, y visitar lugares típicos y representativos de la cultura local. Los alumnos que llegan a nuestro colegio, son recibidos por familias anfitrionas y, según un cronograma predeterminado, conocen y visitan lugares importantes y destacados para la cultura de Córdoba.